8 animes psicológicos que destruirán tu mente

La mente es extremadamente delicada, pero es algo que tendemos a dar por sentado. La mayoría de la gente no piensa en su percepción de la realidad, pero suficiente estrés o enfermedad puede causar horrores verdaderos.

Aunque no es común, anime es el hogar de algunas grandes historias sobre la locura. Estas obras presentan la ruptura mental gradual del protagonista a través de una variedad de formas, incluyendo elementos sobrenaturales y mecanismos fallidos de afrontamiento.

1. Perfect Blue

Perfect Blue

Productora: Madhouse
Episodios: 1 Película
Sinopsis: Mima Kirigoe ha sido miembro de CHAM! Por los dos años pasados, pero ella parte para perseguir una carrera de actuación. Queriendo arrojar su imagen de ídolo puro, Mima toma un papel en un drama de crimen sexual. El papel exigente rápidamente se convierte en impositivo. Sumando a la tensión de Mima es un acosador, un sitio aparentemente anónimo que comparte detalles sobre su vida, y el creciente éxito de CHAM! Desde su partida.


2. Paranoia Agent

Paranoia Agent

Productora: Madhouse
Episodios: 13
Sinopsis: Tsukiko Sagi es el diseñador tímido del carácter que creó el perro rosado popular Maromi. Ahora, ella está bajo gran presión para repetir su éxito. Mientras caminaba a casa una noche, Tsukiko es atacado por un niño con un murciélago dorado. Dos detectives son asignados al caso, pero creen que Tsukiko está mintiendo debido a sus detalles vagos. Pronto, ataques similares están siendo reportados a través de la Ciudad de Musashino y ellos un hilo similar - un niño con un murciélago dorado. Los detectives comienzan a buscar "Shounen Bat" en serio, pero un aire de paranoia se pone sobre la ciudad.


3. School-Live! (Gakkou Gurashi)

School-Live! (Gakkou Gurashi)

Estudio: Lerche
Episodios: 12
Sinopsis: Yuki Takeya ama su escuela y las actividades del Club de Vida Escolar. El club también incluye al presidente Yuuri Wakasa, el atlético Kurumi Ebisuzawa, el maduro Miki Naoki, el maestro supervisor Megumi Sakura, y el perro del club Taroumaru. Juntos, el club participa en varias actividades y mini-aventuras ... o así es como Yuki ve las cosas. En realidad, las niñas son sobrevivientes de un brote de zombies y están tratando de adaptarse a una vida post-apocalíptica.


4. Higurashi no Naku Koro ni

Higurashi no Naku Koro ni

Productora: Studio Deen
Episodios: 50 + 11 OVAs
Sinopsis: Keiichi Maebara se traslada a la tranquila aldea de Hinamizawa durante el verano de 1983. Él rápidamente se convierte en amigos con compañeros de escuela ya que todos los grados comparten un solo salón de clases. Mientras que la vida de Keiichi parece idílica y relajada, hay una oscuridad al acecho. Keiichi descubre que el pueblo tiene una historia de asesinatos y desapariciones que ocurren en relación con un festival anual. Cuando trata de preguntar a sus amigos sobre los acontecimientos, se encuentra con el silencio. Los acontecimientos extraños y amenazadores comienzan a suceder, que arroja la desconfianza dentro del corazón de Keiichi.


5. Serial Experiments Lain

Serial Experiments Lain

Productora: Triangle Staff / Pioneer LDC
Episodios: 13
Sinopsis: Lain Iwakura es una chica reclusa de 14 años que recibe un correo electrónico de un compañero de clase supuestamente muerto. El correo electrónico introduce a Lain a The Wired, que es un mundo virtual que soporta la suma de todas las conexiones humanas y permite la comunicación inconsciente entre los seres humanos y las máquinas. El sentido de la realidad de Lain es rápidamente desechado cuando se tropieza con misterios, "Hombres de negro" y eventos surrealistas.


6. Welcome to the NHK

Welcome to the NHK

Productora: Gonzo
Episodios: 24
Sinopsis: Tatsuhiro Satou ha sido un hikikomori por casi cuatro años y ha llegado a creer muchas teorías conspirativas. Hay una teoría en la que Tatsuhiro cree firmemente: una organización llamada Nihon Hikikomori Kyokai es responsable de difundir la cultura hikikomori y arruinar su vida.


7. Neon Genesis EvangelionNeon Genesis Evangelion

Productora: Gainax
Episodios: 26 + 2 películas
Sinopsis: En el año 2015, la humanidad enfrenta la destrucción a manos de los Ángeles. Las esperanzas de la humanidad están en el Nerv y en sus unidades de Evangelion. El director de Nerv Gendou Ikari busca jóvenes pilotos que puedan sincronizar con las unidades de Eva y combatir a los Ángeles. Shinji Ikari, el hijo de Gendou, es trasladado al piloto Eva Unit-01. El peso de la suerte de la humanidad en los hombros de Shinji comienza a desentrañar sensaciones incómodas dentro de él.


8. Boogiepop Phantom

Boogiepop Phantom

Productora: Madhouse
Episodios: 12
Sinopsis: Hace cinco años, una serie de horribles asesinatos perseguían a una ciudad japonesa. El asesino nunca fue encontrado, lo que dio lugar al rumor sobre Boogiepop. Según las historias, cualquier persona que encuentre a Boogiepop en la noche desaparecerá. Un mes, un pilar de luz apareció en el cielo, que renovó historias sobre Boogiepop. La luz hace que los recuerdos de los asesinatos aparezcan como hologramas, lo que provoca una existencia donde el pasado y el presente pueden coexistir.

¿Cuál es tu anime favorito de locura?
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con facebook