The Walking Dead: Sexta Temporada - Recapitulación



Para sobrevivir, las personas de Alexandría tendrán que ponerse al día con la dureza de nuestros sobrevivientes, mientras que muchos de nuestros sobrevivientes deberán dar un paso al costado de la violencia y el pragmatismo al que han debido aferrarse. Esta reversión de papeles no va a suceder fácilmente o sin conflictos. Ahora nuestro grupo está luchando por algo más que la supervivencia... pelean por su hogar, y lo defenderán a toda costa, contra cualquier amenaza. Incluso si la esta viene de dentro.

| Capítulo 1: Primera vez, otra vez (First time again)
Fecha de Estreno: 11/10/2015
Duración: 60 minutos

Mediante unos flashbacks se revelan las secuelas de la muerte de Pete y Reg y la llegada de Morgan. Tara se recupera de su estado de coma, mientras que el padre Gabriel ya no es de confianza para el grupo debido a su traición. Morgan se encuentra con Glenn y lo lleva de vuelta a Alexandria, junto con Nicholas; ambos estaban fuera de Alexandria ya que Nicholas planeaba matar a Glenn. Rick alerta a más personas luego de enterarse de la existencia del grupo de Los Lobos, a la vez que toma medidas de precaución con Morgan. Ante el entierro de Reg, Rick dice a Tobin y Carter que no deben enterrarse asesinos dentro de la comunidad. Deanna le da la razón a Rick y deciden enterrar a Pete fuera de Alexandria. Acompañado de Morgan, Rick descubre una gran cantera llena de caminantes. Después de deducir ambos que la cantera había estado manteniendo a Alexandria a salvo de los Caminantes, Rick rescata al hijo de Pete, Ron, de un grupo de caminantes. Ron estaba siguiendo a Rick y quería saber dónde iba a enterrar a su padre. Sin embargo, se empieza a notar un resentimiento de Ron hacia Rick, y Rick lo regaña por salir por su propia cuenta. En una reunión de la ciudad, Rick propone un plan para eliminar a los caminantes que lleguen y ataquen la ciudad. A pesar de que Carter, un Alexandrino escéptico, se opone, el plan es aprobado por Deanna. Durante la construcción de un muro necesario para desviar a los caminantes, Carter se queda con Rick con la intención de valerse por sí mismos y aprender a pelear y sobrevivir; cuando se paralizan de miedo, el grupo de Rick los rescata. Esto motiva a Carter a comunicar a otros Alexandrinos su deseo de matar y derrocar a Rick. Mientras Eugene buscaba medicamentos para Tara, escucha el plan de Carter; se le cae un frasco por accidente y Carter lo descubre. Carter dice "nos escuchó"; Eugene se niega y Francine dice que no puede matarlo.

Aun así, Carter continua apuntándo a Eugene en la cabeza. Cuando Rick, Morgan y Daryl llegan y ven lo que pasa, Rick le quita el arma y patea en el estómago a Carter y le dice "¡Piensas quitarnos esta comunidad: a Glenn, a Michonne, a Daryl, a mi! ¿Con quién crees que estás hablando? Carter le dice que fue él solo, que lo mate a él solo. Rick deja de apuntarlo. Morgan es invitado a permanecer en casa de Rick. Una vez completado el entrenamiento, Rick lleva a los voluntarios a la cantera para efectuar el plan para acabar con los caminantes, pero un camión que bloquea la salida de la cantera se derrumba, lo que libera a gran cantidad de caminantes y obliga al grupo de Rick a pasar de un simulacro al plan verdadero antes de lo esperado. En una tienda entre Alexandria y el punto de encuentro Glenn, Heath y Nicholas deciden matar a un pequeño grupo de caminantes atrapados en ella, ya que consideran que el ruido sería una distracción para la horda de caminantes que se acercan. Glenn se niega a que Nicholas ayude, pero Nicholas salva a Heath de ser mordido por un caminante y Glenn salva a Nicholas de ser mordido por un caminante que le dispara en la cabeza. Después de varios obstáculos -incluyendo que Carter es mordido en el rostro por un caminante y Rick se asusta pensando que los gritos de Carter atraerían a los caminantes hacia allí y mata a Carter, lo cual es observado por Morgan- el plan está a punto de tener éxito, pero un fuerte sonido que parece una bocina, atrae a la manada de caminantes hacia Alexandria.

The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 1 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 1 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 1
The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 1 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 1 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 1

| Capítulo 2: JSS
Fecha de Estreno: 18/10/2015
Duración: 60 minutos

Un flashback muestra a Enid sobreviviendo a un ataque caminante que trajo como resultado la muerte de sus padres. Ella huye y se las arregla para sobrevivir hasta llegar a la zona segura de Alexandria. En el presente, Ron tiene una discusión con Jessie sobre la muerte de Pete, diciéndole a su madre que Rick es culpable y peligroso. Maggie intenta consolar a Deanna por la pérdida de Reg. Eugene y Tara conocen a una médico de la ciudad, Denise. Carl comienza a tener celos de la relación de Ron y Enid. Súbitamente, los Lobos asaltan Alexandria escalando las paredes y asesinan a todos los que encuentran a su paso. En la torre, Spencer observa que un camión se acerca a la puerta y la impacta y los incendios que ocasionan los lobos. Spencer dispara y el conductor muere, activando la bocina del camión, que es lo que atrae la atención de los caminantes.

Luego de haber sido informado por Rick para hacerlo, Morgan regresa a Alexandria y se une a Carol, quien les dice que necesitan llegar a la armería antes de que los lobos lo consigan. Carl rescata a Ron de un lobo y le ofrece seguridad en su casa, pero Ron lo rechaza. Jessie en su casa cuida de Sam y se esconden en el armario al escuchar un ruido; Jessie se dirige allí y mata a un lobo en defensa propia. Morgan rescata al padre Gabriel mientras Carol asegura la armería y comienza la distribución de armas y comienza a eliminar a varios miembros de los lobos. Cuando los alexandrinos comienzan a luchar, Morgan se encuentra con un miembro de los Lobos que había encontrado previamente y lo convence a retirarse, señalando que los alexandrinos tienen armas de fuego y los lobos no. Aaron encuentra su paquete en uno de los cadáveres de un lobo, y se da cuenta de que los lobos encontraron Alexandria a causa de él. Con el ataque del lobo repelido, los alexandrinos supervivientes comienzan a limpiar el daño.

The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 2 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 2 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 2
The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 2 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 2 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 2

| Capítulo 3: Gracias (Thank You)
Fecha de Estreno: 25/10/2015
Duración: 60 minutos

Con un sonido, Rick ordena a Michonne y a Glenn que guien a los voluntarios alexandrinos de nuevo a la zona de seguridad; también les dice que no todos lo lograrán. Rick luego se va para asegurarse de que los caminantes sean guiados como estaba previsto. Sin embargo, las cosas van mal con los alexandrinos, pues al no tener experiencia huyen, mueren o son mordidos por los caminantes. La mayor parte del grupo quedan heridos y exhaustos. Deciden parar en un pueblo cercano para detener el sangrado de la pierna herida de Scott y ver si pueden obtener un vehículo de huida. Sin embargo,son rodeados rápidamente por los caminantes y obligados a refugiarse en una tienda de mascotas cercana. Glenn se dispone de voluntario para distraer a los caminantes prendiendo fuego a un edificio para que los caminantes vayan hacia allí. Nicholas sugiere el edificio y se compromete a ayudar. Una vez que los dos abandonan la tienda de mascotas, la manada principal llega, obligando a Glenn y Nicholas a huir antes de crear la distracción y dejando solos a Michonne, Heath, Scott, David y Annie en la tienda. Una vez que los caminantes atacan la tienda, el grupo de Michonne huye y pierden a David y Annie por los caminantes. Glenn y Nicholas terminan siendo atrapados en un callejón sin salida, se suben encima de un contenedor de basura y acaban rodeados por una masiva turba de caminantes.

Al no ver salida, Nicholas agradece a Glenn y se suicida; su cuerpo cae arrastrando a Glenn de la seguridad del contenedor de basura sobre la horda voraz, donde Glenn aparentemente es devorado por los caminantes. Rick se lesiona la mano mientras lucha contra unos caminantes, y una vez en su destino (una casa rodante) intenta coordinar las cosas por walkie-talkie con Daryl, Sasha y Abraham (los cuales continúan alejando de Alexandria a una legión de caminantes) y con Glenn y Tobin, aunque estos dos últimos no responden. En la casa rodante, Rick es emboscado por los Lobos que Morgan había dejado ir. Rick mata a los atacantes y al encontrar alimento para bebés en sus bolsillos, se da cuenta de que habían asaltado Alexandria. Por desgracia, el encendido de la caravana de Rick falla después del enfrentamiento, dejándolo incapaz de escapar de otra masiva manada de caminantes que aparecen debido al ruido que ocasionó la ametralladora y empiezan a acercarse o conducirse lejos de Alexandria.

The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 3 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 3 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 3
The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 3 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 3 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 3

| Capítulo 4: Aquí no es aquí (Here's Not Here)
Fecha de Estreno: 01/11/2015
Duración: 60 minutos

Mediante unos flashbacks se muestra la vida de Morgan antes de su reencuentro con Rick. Después de quemar accidentalmente su apartamento en un ataque de locura, Morgan establece un campamento en medio de un bosque, y mata a varios caminantes, matando también a un hombre y a su hijo, que habían estado siguiéndole. Durante una salida para cazar, se tropieza con una cabaña, mira a una cabra e intenta matarla pero el habitante de la cabaña, Eastman, se las arregla para noquearlo y lo encierra en una celda. Eastman antes del apocalipsis era psicólogo forense; vive pacíficamente mientras cuida de su cabra, Tabitha, practica aikido y fabrica queso, actividades que parecen mantenerlo hacen mantenerlo muy ocupado. Eastman cree que toda vida es valiosa y que los seres humanos no tienen el derecho de matar seres vivos. Más tarde, Eastman le revela a Morgan que la celda estuvo abierta todo el tiempo, pero Morgan escapa e intenta matarlo; Eastman lo somete nuevamente. Morgan regresa a su celda, pero al día siguiente salva a Tabitha de un ataque caminante y se encuentra con un gran cementerio donde Eastman entierra a los caminantes.

Luego Eastman le enseña aikido, y comienza a tener una sensación de paz. Cuando el dúo decide entrenar en el antiguo campamento de Morgan, aparece un caminante, que era el chico que Morgan había matado junto a su padre; Morgan experimenta sentimientos de culpa y se paraliza, lo que obliga a Eastman a matar al caminante, siendo mordido en el proceso. Luego de luchar contra Eastman, Morgan permanece en su campamento y retoma su vida. Después, decide regresar a la cabaña de Eastman, donde mata a un caminante que devoraba a Tabitha. Eastman le revela a Morgan que secuestró al hombre que mató a toda su familia y lo encerró en la celda y lo hizo morir de hambre. Llegó a la conclusión de que esto no le dio paz, y decidió no matar nunca más. Debilitado por su mordedura,le ofrece su cabaña a Morgan, pero le aconseja no estar solo, y más tarde al morir le dice dónde encontrar su arma. Después de enterrar a Eastman, Morgan deja la cabaña y descubre un cartel que anuncia a Terminus. En el presente, Morgan le transmite esta historia al líder de los lobos, a quien ha capturado previamente, con la esperanza de que su historia pueda ayudarle a cambiar sus hábitos. El Lobo le revela que está lesionado y que podría morir, pero que matará a Morgan y a todos los alexandrinos si sobrevive de sus lesiones, como parte de su "código"; Morgan cierra la puerta al salir. En la calle Morgan oye a Rick gritando en las afueras de las puertas de la comunidad.

The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 4 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 4 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 4
The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 4 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 4 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 4

| Capítulo 5: Now (Ahora)
Fecha de Estreno: 08/11/2015
Duración: 60 minutos

Los Alexandrinos empiezan a limpiar el daño ocasionado por los Lobos, Rick llega apenas por delante de la horda caminante. Con caminantes en las puertas, Rick intenta reunir a los Alexandrinos para que se mantengan fuertes, recordándoles que la mitad de la horda presente no puede atravesar las paredes. Aaron entonces admite delante de todos que él inadvertidamente condujo a los lobos a Alexandría. Con los caminantes en las paredes, la moral de los Alexandrinos comienza a decaer. Aaron decide ayudar a la búsqueda de Glenn por parte de Maggie y le muestra un antiguo túnel de alcantarillado que pueden utilizar para evadir a los caminantes. Sin embargo, cuando ven que la salida está bloqueada por ellos, Maggie se da por vencida en un estado de desesperación. Le revela a Aaron que está embarazada. Deanna y Spencer entran en una discusión, con Spencer culpando a su madre por las muertes de Reg y Aiden. Carl se acerca a Ron para pedirle ayuda para encontrar a Enid, pero Ron se niega y amenaza con informar a Rick si Carl deja Alexandría.

Tara comprueba que Denise está perdiendo rápidamente la confianza en sus habilidades como médico. Tara le dice a Denise que "tener miedo es una mierda", y Denise se las arregla para encontrar una manera de salvar a Scott de su herida de bala infectada. Eufórica, vuelve donde Tara y la besa. Jessie va a revisar a una vecina, sólo para descubrir que se había suicidado y se convirtió en caminante. Jessie mata a su zombificada vecina y le dice a sus compañeros Alexandrinos que tienen que adaptarse a las nuevas circunstancias y luchar para sobrevivir. Ron se acerca a Rick y le cuenta de los planes de Carl para buscar a Enid, y le pide que le enseñe a disparar. Esa noche, Deanna está caminando en la calle y es atacada por un caminante. Llena de rabia, ella lo ataca con una botella rota y lo elimina. En eso llega Rick. Deanna le dice que quiere que Alexandría sobreviva, que sean fuertes; le pregunta si era una tonta por ser idealista, a lo que Rick le responde que no lo es y Deanna le dice que él deberia de liderar la comunidad. A pesar de perder la fe, Maggie se niega a creer que Glenn esté muerto y Aaron le sugiere poner al bebé su nombre. Rick visita a Jessie y después de una breve charla comienzan a besarse. En la puerta, Deanna se queda mirando de manera desafiante a los caminantes en los exteriores; se aleja sin percatarse que comienza a gotear sangre a través de una grieta en la pared.

The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 5 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 5 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 5
The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 5 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 5 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 5

| Capítulo 6: Siempre Responsable (Always Accountable)
Fecha de Estreno: 15/11/2015
Duración: 60 minutos

Mientras ayudaban a llevar la horda caminante lejos de Alexandría, Daryl se separa de Sasha y Abraham cuando son emboscados por atacantes desconocidos. Abraham y Sasha logran eliminar a dos de ellos, pero se van forzadamente debido a que se dan cuenta que se avecinaban refuerzos. Cuando Daryl se recupera, es capturado por un trío de supervivientes que sospechan que es uno de los asaltantes. Lo llevan a un depósito de combustible cercano donde esperan encontrarse con más del grupo, pero están consternados cuando se encuentran el lugar invadido de caminantes. Aprovechando la oportunidad, Daryl roba sus cosas y se escapa. Cuando recupera la ballesta, Daryl encuentra que el grupo llevaba una nevera llena de insulina y regresa, ya que se dio cuenta que alguien del grupo sufre de diabetes. Mientras tanto, Abraham y Sasha buscan a Daryl en un pueblo cercano y deciden establecerse en un edificio de oficinas. A continuación, discuten sus acciones pasadas.

Sasha concluye que todos son responsables de sus propias acciones. Abraham va en busca de suministros y logra obtener un lanzador de granadas propulsadas por cohetes. Cuando vuelve, le dice a Sasha que ha encontrado un nuevo propósito para vivir y comienza a coquetear con ella. Daryl decide devolver la insulina a los tres supervivientes, cuando de pronto se enfrentan a un grupo armado más grande que ha venido a recuperar la insulina. Daryl ayuda al trío a esconderse. Uno de los del grupo armado es mordido por un caminante provocado por Daryl. Daryl y el trío escapan y llegan a una cabaña carbonizada en donde uno de ellos es atacado por un caminante, pero Daryl logra eliminar a los dos caminantes que había alli y la superviviente muere en el acto. Luego Daryl intenta reclutar a los dos supervivientes que quedan, pero ambos lo traicionan y le roban su ballesta y su motocicleta. Daryl encuentra un camión de trabajo y logra reunirse con Abraham y Sasha y van de regreso a Alexandría. Daryl intenta comunicarse con Rick en la radio y una voz desconocida exclama "ayuda".

The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 6 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 6 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 6
The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 6 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 6 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 6

| Capítulo 7: Aviso (Heads Up)
Fecha de Estreno: 22/11/2015
Duración: 60 minutos

Después de ser atrapado por una horda de caminantes, Glenn logra sobrevivir arrastrándose por debajo de un contenedor de basura mientras los caminantes están ocupados devorándo el cadáver de Nicholas. Se encuentra con Enid, que le da algunos suministros pero huye. Glenn persigue a Enid y la convence para que lo acompañe de regreso a Alexandría, sólo para encontrar la zona segura rodeada de caminantes. En Alexandría, Rick le pregunta a Morgan si había dejado a alguno de los lobos con vida, el policía va relatando cómo fue emboscado en la RV. Morgan admite lo que hizo y defiende su posición. Mientras tanto, Rosita comienza a entrenar a los Alexandrinos en la lucha y trata de convencer a Eugene de que aprenda también. Rick le enseña a Ron a manejar una pistola y después Ron roba balas de la armería. En la pared, Spencer intenta utilizar un cable para salir de Alexandría, pero se ve obligado a volver cuando el cable se descuelga. Carol descubre que Morgan mantiene un prisionero, y se enfrenta a él verbalmente. Ron comienza a acechar a Carl con su arma. Glenn y Enid liberan varios globos para señalar su posición, y Maggie se da cuenta de que Glenn sigue vivo. Sin embargo, en ese momento, la torre de la iglesia colapsa y comienza a caer, amenazando con abrir una brecha en el muro de Alexandría.

The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 7 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 7 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 7
The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 7 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 7 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 7

| Capítulo 8: De Principio a Fin (Start to Finish)
Fecha de Estreno: 29/11/2015
Duración: 60 minutos

Con el muro caído, la horda caminante comienza a invadir Alexandria. Rick, Michonne, Carl, el Padre Gabriel y Deanna logran escapar de la horda caminante y se refugian en la casa de Jessie,en donde descubren que Deanna había sido mordida. En la planta baja, Ron conduce a Carl en el garaje, donde lo ataca con una pala. Carl se las arregla para luchar contra él, pero el sonido de la lucha atrae a los caminantes a la casa, lo que obliga al grupo a evacuar a la segunda planta. Sin otra opción, el grupo recurre a disfrazarse como caminantes para escapar de la casa. Mientras tanto, Morgan y Carol se refugian en otra casa, dejando a Denise sola para tratar al lobo capturado. Carol intenta matar al lobo, y cuando Morgan intenta detenerla, ella amenaza con matar a Morgan también. Los dos se meten en una riña y Morgan logra someter a Carol, sólo para ser noqueado por el lobo. Tara, Rosita, y Eugene llegan, pero no pueden detener al lobo ya que toma como rehén a Denise y logra escapar. Glenn convence a Enid para venir con él y tratar de entrar en Alexandria para ayudar a los demás.Escalan un arbol hasta llegar por encima del muro y ven a Maggie atrapada encima de un puesto de vigilancia. Agonizando por la infección, Deanna se enfrenta a los caminantes mientras el grupo de Rick escapa de la casa y Deanna muere devorada por la horda caminante. En una escena post-créditos, Daryl, Abraham y Sasha son capturados por un grupo armado del que Daryl escapó antes; el líder del grupo les dice que todas sus posesiones ahora pertenecen a Negan.

The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 8 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 8 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 8
The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 8 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 8 The Walking Dead Temporada 6 Capitulo 8

| Capítulo 9: Sin salida (No way out) | Próximamente
Fecha de Estreno: 14/02/2016
Duración: 60 minutos

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con facebook