League of Legends tiene nuevo Dueño: el Gigante Chino Tencent

La compañía Californiana Riot Games, mejor conocida por su franquicia multimillonaria League of Legends, es ahora 100 por ciento propiedad de la empresa china Tencent.


League of Legends Tencent

Riot Games viene diciendo a sus fans que estarían mejorando su juego estrella (y el único) League of Legends, con una serie de importantes cambios en los próximos años, pero ese no es el único cambio previsto.

El martes, el estudio de juegos tranquilamente anunció que ahora son propiedad absoluta de la compañía Tencent, un gigante económico de China, la cual inicialmente compró una participación mayoritaria de las acciones Riot Games en el 2011.

La noticia fue difundida en un mensaje escrito para los empleados de Riot Games, explicando que, ahora la compañía es totalmente propiedad de Tencent.

El movimiento de Tencent para adquirir los centros de estudio de todo el lucrativo Campo de Batalla Multijugador en Línea (MOBA) League of Legends, se debe principalmente a que la investigaciones hechas por SuperData estiman que el juego generó más de $1 billón el año pasado, e indica que es un motor clave de E-Sport alcanzando una base de visualizaciones de más de 130 millones.

Riot Games previamente anunció sus planes para introducir una importante actualización para el popular juego en el 2016, revelando que iba a hacer cambios a la jugabilidad, la mejora de la interactividad con otros jugadores y reacondicionamiento del cliente web de la MOBA.

Tencent, por su parte, es una de las grandes compañías de tres en el área de Internet en China - denominado BAT, que consisten en Tencent, Baidu (equivalente de Google de China), y el gigante del comercio electrónico Alibaba. Es sobre todo conocido por los consumidores por su mensajero WeChat y portal web QQ.com, dos servicios ampliamente utilizados en China.

El conglomerado chino también posee el 40 por ciento de Gears of War desarrollado por Epic Games y es un importante accionista de Blizzard Activision.
Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con facebook