Concussion (2015): La Verdad Oculta

Incluso las leyendas necesitan un héroe

La Verdad Oculta

| Sinopsis
La Verdad Oculta (Concussion) es un drama deportivo protagonizado por Will Smith bajo la dirección de Peter Landesman. La trama basada en hechos reales, se enfoca en el doctor Bennet Omalu (Smith), un brillante neuropatólogo forense que descubre la encefalopatía traumática crónica, enfermedad que se manifiesta en atletas de fútbol americano, debido al constante impacto de los jugadores en el campo. El descubrimiento cae como una bomba en la NFL, la liga profesional de este deporte, quienes intentaron desacreditarla.

Basado en el artículo “Game Brain”, escrito por Jeanne Marie Laskas para la revista GQ, la cinta es descrita como una especie de “The Insider” (El Informante, 1999) del mundo deportivo, mostrando el alto precio pagado por los atletas para cumplir los intereses económicos que alimentan el negocio del deporte profesional.

El documental “League of Denial: The NFL's Concussion Crisis” surgido del libro “League of Denial” ya había mostrado los diversos procesos que la NFL esta enfrentando debido a las lesiones de los jugadores profesionales.

| Créditos
Reparto: Will Smith, Bitsie Tulloch, y Gugu Mbatha-Raw
Escrito por: Peter Landesman
Director: Peter Landesman
Producido por: Elizabeth Cantillon, Giannina Facio, de Ridley Scott, Larry Shuman, y David Wolthoff
Distribuidor: Sony / Columbia
Fecha de Estreno en Cines: 25 de diciembre de 2015

| Imágenes

Concussion 2015 Concussion 2015 Concussion 2015 Concussion 2015 Concussion 2015 Concussion 2015 Concussion 2015 Concussion 2015


| Trailers

Trailer #1 | Español Subtitulado


Trailer #2 | Español Subtitulado

Compartir en facebook twitter Google tumblr pinterest

Entradas similares

Comentar con facebook